viernes, 5 de mayo de 2017

Visto en clase y temas y tareas para la próxima

Les linkeo el texto que presenté esta mañana sobre comunicación pública de la ciencia. Además, embebo el ppt que armé y usé como guía de la presentación.

- La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en la "Sociedad del Conocimiento", por Diana Cazaux.




- Video de la clase pasada del que tenían que hacer un artículo periodístico:
IMPORTANTE: el fragmento trabajado va desde 21:20 a 53:17, no es todo el video.




- Les pego los links de las agencias de noticias de ciencia y tecnología que vimos hoy:

http://www.ctys.com.ar
http://www.cyta.com.ar/
http://www.agenciacyta.org.ar/
http://agenciatss.com.ar/

- De la agencia CTYS leyeron en clase esta entrevista a Matías Loewy, presidente de la Red Argentina de Periodismo Científico.

- Video visto en clase sobre "Mala ciencia en los medios". Exposición de Pablo Linde (ver hasta 42:20)


*Para la próxima clase:

- Leer este texto de Jésica Niz: Percepción pública de la ciencia

- Como TP, deben armar un documento que reúna las referencias a todos los estudios científicos que den cuenta de aspectos beneficiosos y/o efectos peligrosos de los siguientes alimentos y bebidas (cada estudiante debe trabar uno solo)

  • Leche (disponible para estudiante que haya faltado; avisar al docente)
  • Vino (disponible para estudiante que haya faltado; avisar al docente)
  • Chocolate (Fernando V)
  • Cerveza (Sebastián)
  • Gluten (Fernando D)
  • Kombucha (Malena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario